El kéfir de agua está hecho de granos de kéfir, también llamados granos de azúcar, cristales de agua japoneses, tibi o tibicos. Los granos contienen una variedad de cepas de bacterias y levaduras que están todas encerradas juntas en una molécula de polisacárido producida por bacterias. La relación simbiótica de los microbios crea una cultura que es estable y crece de manera constante. Los microbios prosperan con el azúcar para producir ácidos lácticos, alcohol (etanol) y dióxido de carbono. Produce una bebida fermentada con una base carbonatada que tiene menos del 1% de alcohol. Haz clic en este enlace?
¿En qué se diferencia el kéfir de agua del kéfir de leche?
Hay dos tipos de granos de kéfir: leche y agua. Ambos tipos de granos de kéfir funcionan de la misma manera, pero hay algunas diferencias. Los granos de agua tienen un aspecto translúcido, tienen forma y tacto parecidos a los de la coliflor y parecen blancos. Los granos de leche se nutren de la lactosa que se encuentra en la leche, mientras que los granos de agua se nutren de la sacarosa.
¿Cuáles son los beneficios para la salud del kéfir de agua?
El kéfir de agua proporciona probióticos para el tracto digestivo. El kéfir de agua es un alimento saludable que proviene de fuentes naturales. La función principal de los probióticos en el estómago y los intestinos es estimular las bacterias. En nuestros estómagos e intestinos, un crecimiento excesivo de las bacterias nocivas puede provocar muchos problemas, como infecciones por hongos, indigestiones, obesidad, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, trastornos de la piel, etc. Si consume kéfir de agua, le ayudará a equilibrar su flora interna. Muchas personas consumen probióticos a diario para lograr este objetivo, pero el kéfir de agua es mejor. El kéfir de agua, a diferencia de otras marcas, tiene mucho mejor sabor y puede ser más rentable en el futuro.
Los granos de kéfir generan ácidos lácticos que giran hacia la derecha y este es un componente importante en el cuerpo humano. Ayuda a prevenir el cáncer. Además, el ácido láctico de rotación derecha ayuda a mantener el corazón sano y funcionando bien. Según algunos investigadores, las células del músculo cardíaco obtienen su energía del ácido láctico de rotación derecha.
No solo es beneficioso para quienes quieren evitar los productos lácteos, sino también para quienes prefieren un estilo de vida vegano. A través del proceso de fermentación, el kéfir de agua también es una buena fuente de vitamina B12 y es rico en B6 y B1.
El consumo de kéfir de agua ayuda especialmente a los diabéticos. Es una alternativa a los refrescos dulces porque el producto final produce una bebida carbonatada. El kéfir de agua beneficia tanto a niños como a adultos.