Servidor dedicado administrado versus no administrado

Muchas empresas tienen que decidir entre alojamiento administrado y no administrado al seleccionar un servidor dedicado. Comprender las diferencias entre estas opciones le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades, capacidades técnicas y disponibilidad de recursos mira este.

Los servidores dedicados administrados incluyen un paquete de servicios integral que incluye la administración del servidor por parte de la empresa de hosting. Esto incluye monitoreo, actualizaciones de mantenimiento, copias de seguridad y resolución de problemas. El alojamiento administrado se adapta a empresas sin experiencia interna o que prefieren concentrarse en sus actividades principales en lugar de administrar servidores. El equipo del proveedor se asegura de que todo funcione sin problemas y de manera eficiente, además de que sea seguro. De este modo, las empresas pueden centrarse en su negocio principal.

Por otro lado, los servidores no administrados brindan a las empresas un control total sobre el servidor y no requieren administración adicional. Las empresas de alojamiento son responsables de la configuración inicial y las comprobaciones de hardware, pero el resto de las tareas recae en la empresa. Esto incluye instalar el software, administrar actualizaciones de seguridad y realizar actualizaciones. El hosting no administrado es más adecuado para empresas que cuentan con un equipo técnico sólido que puede administrar y mantener el servidor por su cuenta.

Al decidir entre alojamiento administrado y no administrado, el costo es una consideración importante. Debido a los servicios y soporte adicionales, los servidores administrados suelen ser más caros. La comodidad y tranquilidad que aporta pueden justificar el coste. El alojamiento administrado puede ser la opción más rentable para las empresas que carecen de los recursos técnicos necesarios. Esto se debe a que evita tiempos de inactividad y violaciones de seguridad debido a una mala gestión.

Los servidores no administrados ofrecen mayor flexibilidad y control y son menos costosos. Las empresas con conocimientos técnicos pueden optimizar y personalizar el servidor según necesidades específicas, sin limitaciones de configuraciones preconfiguradas. También puede conducir a un mejor rendimiento y soluciones personalizadas que satisfagan exactamente sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *